Ingredientes
1 rebanada de pan de molde1 vaso de leche
400gr carne picada
sal y pimienta
Perejil fresco
3 dientes de ajo
1 huevo
Aceite oliva virgen extra
Cebolla mediana
2 cucharadas harina
1 vaso vino tinto
1 vaso de caldo de carne (o una pastilla)
1 hoja de laurel
Para la guarnición:
Patatas
guisantes
Pimiento
Zanahoria
Al gusto
Mezclar el pan con la leche y dejar reposar, para que empape.
Machacar el ajo, perejil picado y la sal.
En un bol, echar la carne junto con el pan, al que habremos escurrido la leche. Añadimos el huevo y la mezcla que hemos preparado de ajo. Añadimos un poco de pimienta molida.
Mezclamos todo hasta que queden los ingredientes bien mezclados.
Hacemos pelotas, no muy grandes, con la masa resultante. Las pasamos por un poco de harina. Cuando las tengamos listas, las freímos hasta sellarlas con un poco de aceite.
Doramos la cebolla, añadimos un par de cucharadas de harina, mezclamos bien y dejamos que espese. Añadimos el vino y el caldo de carne. Ligamos bien la salsa y pasamos por el pasapuré si fuera necesario, para quitar los trozos.
A la salsa añadimos las albóndigas y las verduras, troceadas. Tapamos y cocemos unos 15 minutos. Se puede acompañar con patatas fritas.
Buenísima receta!, buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias! Buen fin de semana para ti también :)
EliminarÑam...que rico!Esto si que es una receta de comida tradicional y casera, hum...y yo soy de las de patatas ,desde luego, la verdurita que no me la quiten, pero las patatas...mi perdición.
ResponderEliminar(un pequeño truqui...añade una pizquiniiiiina de canela a la mezcla de la carne o a la salsa y ya me contarás, no es mío, claro, es de la cocina marroquí y ya verás como cambia!)
XXOO Olga♥
El tocador de Cenicienta
Yo también soy pro-patatas :)
EliminarEl truco de la canela lo probaré, me da a mi que será como una receta que hacía mi abuela (son bolas de carne que me sabían algo dulces y que acompañaban a un caldo de cocido o similar). Gracias!