Menú principal

Sobre mí



¡Hola! Me llamo Sara, y esta es mi historia....


Empecé a escribir un diario siendo muy pequeña, sobre los 10 años. Cuadernos llenos de preocupaciones típicos de la edad (que si Nose-Quien me gusta, que si los deberes del cole ...).
En el instituto, cambié el formato, y me decanté por agendas y planners semanales, donde además de mis tareas, empecé a registrar lo que vivía, en pequeñas anotaciones y dibujos garabateados en forma de cómic.

Más adelante, probé agendas de todo tipo y marcas, formatos, el sistema bullet journal (del que he extraído lo que mejor me funciona)... pero el verdadero punto de inflexión llegó en 2017, cuando por fin terminé "El camino del artista" de Julia Cameron. Salí enganchada a las páginas matutinas, y desde entonces escribo (casi) a diario (la vida son rachas, pero siempre vuelvo). 

Escribir se convirtió en mi forma de vaciar la cabeza, de entender cómo me siento, de aclarar ideas. Hoy es una herramienta que ya no sé vivir sin ella.

Vivo con mi pareja y mi hija, en una ciudad pequeña al sur de Madrid, junto con nuestro gato y nuestra tortuga. 

Soy millennial de manual — crecí entre el Tuenti, el MSN y la estética whimsical-goth de finales de los 90 y principios de los 2000, con su punto de melancolía bonita y purpurina negra. De esa época, me queda ese gusto por lo oscuro-bonito, y un humor que a veces puede ser bastante negro (avisada quedas).

Me encanta conocer el por qué detrás de las cosas, la explicación científica, pero soy de mente abierta y la parte "brujil" me llama mucho la atención. 

Los últimos años han sido un verdadero torbellino. La maternidad, la pandemia, un trabajo muy exigente y varias pérdidas familiares me llevaron a un momento duro de ansiedad, agotamiento extremo e insomnio crónico. Mi alta sensibilidad tampoco ayudó mucho, aunque es quizás uno de los motivos que me llevó a tomar una de las mejores decisiones de mi vida: comenzar terapia, para sanar.

El blog nació hace +15 años, al comienzo como un espacio donde compartir mis hobbies e intereses. Ahora, renace como Slow Planning. No es un blog sobre "hacer más", sino aprender a hacer de otra forma - con calma, con intención. 

Escribo para mujeres que sienten que viven un poco desconectadas de sí mismas. 
Esas mujeres que guardan ideas e inspiración en carpetas de Instagram que nunca abren. Que sienten que "deberían" hacer más cosas para ellas, y cargan con la culpa de no hacerlo. Aquellas que aman la papelería pero se sienten solas, porque en su entorno no se comparte ese interés. Mujeres que sienten que este ritmo no es sostenible, pero no saben cómo empezar a parar.

En resumen, escribo para "mi", para la mujer a la que le habría encantado encontrarse este espacio hace años.

Qué vas a encontrar aquí

El journaling es el corazón de todo lo que comparto: cómo empezar, cómo mantenerlo cuando la vida se complica, técnicas que he probado en carne propia. Junto a él, la papelería que me acompaña en el proceso — porque elegir un buen cuaderno, también es parte del ritual.

También te hablo de rituales analógicos para frenar el ruido: pequeños gestos que ayudan a desconectar de la pantalla, y volver al cuerpo y a la calma. 

Escribo desde la reflexión — sobre por qué el mundo en el que vivimos nos satura tanto, y por qué merece la pena intentar frenar ese ritmo.

Si quieres conectar más, tienes disponible:
  • Mi cartita de los domingos - una newsletter, escrita de forma más íntima, casi como una carta personal. Donde te cuento detalles de mi día a día, aprendizajes y te propongo algún ejercicio de journaling para poner en práctica. Puedes unirte aquí
  • El club de Slow Mail - Un club de mujeres que disfrutan escribiendo y recibiendo cartas escritasa mano, una red de amistad analógica, y color en nuestros buzones. En este post encontrarás más información y cómo unirte.
  • Formo parte del Journaling Club Madrid, organizado por Luna de Tinta y Papel.
  • En el horno, un (futuro) club de lectura. 

¿Te suena apetecible?

P.S. Quiero destacar que no soy ni médica, ni psicóloga. Todo lo que comparto, viene de mi propia experiencia, o aprendizajes que voy incorporando por el camino. En caso de necesitar ayuda profesional, te recomiendo que busques profesionales colegiados. 

Este es un espacio de respeto a todas las razas, religiones, sexos, siempre que estén a favor de los derechos humanos. Cualquier comentario que falte al respeto, será bloqueado y eliminado. Este espacio busca ser un lugar seguro, de descanso y paz. 


Si quieres conocerme un poco más, te invito a visitar y conectar en mis redes sociales:

Instagram | Youtube | TikTok 

Si necesitas contactar, puedes localizarme en pegotiblog@gmail.com