Menú principal

Mostrando entradas con la etiqueta #diymaniacas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #diymaniacas. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de noviembre de 2017

DIY - Decorar un marco de fotos con "aire otoñal"

 Decorar con hojas secas un marco de fotos - manualidades para otoño

Hace tiempo (bastante) que no preparaba una entrada que fuese una manualidad, y ya tenía ganas, la verdad. Así que me he animado y he preparado algo que además me estaba rondando la cabeza desde hace ya unos días.

Lo he dicho en varias ocasiones, pero lo repito: ¡me encanta el otoño y sus colores!

El día 1, que fue festivo, nos fuimos de excursión a Sepúlveda y paseamos por las Hoces del Duratón (y pude pintar un ratito el paisaje, al sol). Era un paseo muy bonito, los árboles tenían unos colores preciosos y el suelo estaba cubierto de hojas secas. Era lo más tópico del otoño, y yo estaba en mi salsa.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Crea un pouf reciclando unos vaqueros

Crea un pouf reciclando unos vaqueros viejos - Diseño, materiales y paso a paso


Llevo mucho, pero que mucho tiempo, queriendo publicar esta entrada, pero este era un proyecto que se ha ido alargando en el tiempo casi un año. Una locura. Pero por fin, ha llegado el momento, y he dado las últimas puntadas. Ya puedo mostrarte uno de los grandes proyectos de este último año:

Hacerme un pouf a mano, usando materiales reutilizados. 


Me he dado cuenta que no he realizado ninguna foto durante el proceso, así que no puedo mostrarte gran cosa. Pero intentaré explicártelo lo mejor posible.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Vuelvo a los retos del blog Mi armario Coqueto, concretamente al DIY maniacas, tras varios meses en los que me ha pillado tarde o sin ideas.

El tema de este mes, era hacer cualquier DIY relacionado con el lettering. Tenía varias ideas en mente, relacionadas con la decoración -como lettering para mis botes de cocina, o alguna lámina- pero he optado por esta otra opción, por un motivo que no puedo desvelar hoy aquí, porque el resultado no me lo voy a quedar yo, si no que es un regalo que quiero hacer.

He optado por hacer una lámina de lettering...en punto de cruz. Con un toque moderno

lunes, 16 de noviembre de 2015

Decorar una maceta con estilo rústico

Decorar una maceta con estilo rústico

Esta entrada está realizada para participar en el reto DIYmaniacas de Mi armario coqueto. El reto consistía en usar cuerda para realizar cualquier tipo de DIY.

Recordé que tenía un poco de cuerda, bastante finita, guardada. Y una maceta que tiene ya bastante tiempo y se le nota el paso del tiempo, como si fuera la pátina en el metal, pero en esta vasija de barro. La humedad de la tierra ha ido creando tonos y marcas.

He pensado muchas veces en taparlo, pintarlo o cubrirlo con alguna tela, pero tiene ese punto de decadencia, antiguedad, que me gusta. Así que he optado por dejarlo, y simplemente reforzarlo.

Te explico cómo.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jarrón "sangriento" (DIY maniacas)

Hoy quiero mostrarte un jarrón que he preparado a partir de un bote de conservas, para participar en el reto DIY maniacas de Mi Armario Coqueto, y con un toque algo tétrico, para ir ambientando para Halloween. Pero que te puede dar más juego, cambiando la decoración. 

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


Materiales

  • Bote de conservas - vacío y limpio-
  • Laca para cristal (Sol y Tierra) en dos tonos (rojo y topacio, en este caso)
  • Barreño y cartón 



miércoles, 17 de junio de 2015

DIY de 5 minutos: Guirnalda de luces

¿Tienes una cafetera de cápsulas? ¿O tienes algún familiar / amigo / conocido que la use y haga a la semana una buena cantidad de cápsulas?

En casa de mis padres toman café de este tipo, y hacen muchas cápsulas a la semana. Y como me pasa a mí, mi madre no tira nada, si le ve potencial. Así que se ha dedicado a guardar cápsulas de café, limpias. El año pasado te mostré una caja llena, y te dije que andaba preparando algo con tanta cápsula. Luego llego la mudanza, la caja se guardó, y no la he vuelto a sacar... hasta el domingo.

En el blog Mi armario coqueto, nos proponían hacer una guirnalda de luces, para alegrar las terrazas, para el reto diymaniacas de junio. Me acordé de la caja de cápsulas, y pensé en hacer un diy de esos rápidos, de los que en poco rato ves los resultados y quedas satisfecho/a. 

Por eso, para este reto, yo he hecho mi guirnalda con cápsulas de café:

Guirnalda con cápsulas café


Los materiales que necesitas son estos:

  • Tira de luces (yo he usado la de Navidad)
  • Cápsulas de café (tantas como luces tenga tu guirnalda) - en mi caso, necesito 180
  • Un punzón o algo similar, de un grosor similar al tamaño de la bombilla de la guirnalda.
Guirnalda con cápsulas café
El domingo llovía tanto que no pude colocarla en la terraza... así que la foto no es la mejor...

¿Cómo se hace?

No puede ser más sencillo: simplemente, debes hacer un orificio en la parte de arriba de cada cápsula. El agujero debe ser suficientemente ancho como para que entre la luz de la guirnalda, pero no más, para que no se salga.

Siempre puedes pegarlo, pero me gusta que esta propuesta sea de temporada, y en invierno poder quitar las cápsulas y usar la guirnalda de luces en el árbol, de forma normal.

Si te sale algún orificio más ancho, ten en cuenta que la cápsula es moldeable, es un material blando, así que probablemente con un poco de maña y un palillo, puedas presionar el orificio para cerrar y mantener la cápsula en su sitio. 

Guirnalda de luces con cápsulas de café



Esta entrada participa en el reto Diymaniacas, para ver el resto de participantes, puedes pinchar aquí.



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 13 de mayo de 2015

DIY Cuenco de arcilla para DIYmaniacas

Esta es mi participación para el reto DIYManiacas de este mes.

DIY Cuenco de arcilla

El reto consistía en hacer un cestillo - para guardar objetos, alimentos, maquillajes- con el material que quisiéramos. En esta ocasión he escogido hacer un cuenquito (más que un cesto) de arcilla.

viernes, 17 de abril de 2015

Posavasos de arcilla (diymaniacas abril)

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Es raro que publique a estas horas, cuando suelo acompañarte con el primer café de la mañana. Pero como te contaba ayer en Facebook ando con varios proyectos de diseño a los que estoy dedicando las tardes al completo, y sin darme cuenta, me planté en la tarde de ayer con una idea sin hacer para el reto #diymaniacas. Así que decidí ponerme a ello, y te lo enseño "recién salido del horno".

El tema de #diymaniacas de este mes es hacer un posavasos

En principio pensé seguir haciendo posavasos de Pyssla como este que te enseñé hace tiempo. Pero me hubiera llevado varias tardes. Así que se me ocurrió un plan B que quería poner en práctica desde hace tiempo: posavasos de arcilla (pasta de modelar)

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog
Parecen tortitas, pero no

Materiales utilizados


  • Pasta de modelar (1/4 de paquete para 5 posavasos)
  • Rodillo de amasar
  • Mantel plástico (para proteger la mesa)
  • Pintura acrílica
  • Agua
  • Pincel
  • Cera
  • Un vaso de cristal
Tiempo invertido: 15 minutos de amasado y darle forma y 15 minutos de pintura y encerado
Tiempo de secado: +24 horas

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Instrucciones

Lo primero es proteger la mesa, con un mantel o hule plástico, para poder limpiar luego la arcilla. Calienta la masa con las manos, para que sea más manejable. Y entonces comienza a amasar, haciendo bolas. Con el rodillo de amasar, estira la masa hasta tener 1 cm de grosor (por ejemplo). Con un vaso de cristal, por la abertura, marca el contorno del posavasos. La pasta está manejable así que puedes quitar el sobrante. Con el culo del vaso, marca en el centro de los posavasos, para hacer un pequeño bisel, que sujete bien luego los vasos o tazas.

Deja secar unas horas los posavasos. Luego puedes decorarlos. Lo que yo he hecho ha sido hacer una especie de aguada con pintura acrílica. En fresco quedaba bonito, daba la sensación de ser un lacado. Pero una vez seco, no queda igual de bien, al perder tono. Para protegerlo, por último, le he dado una capa de cera, para repeler un poco a la humedad. 

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Pasa por el blog de Mi Armario Coqueto para ver el resto de propuestas.




 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 13 de marzo de 2015

Decorar los utensilios de cocina con un poco de pintura

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Este mes de marzo, Mi armario coqueto nos propone un reto sencillito, con materiales que tenemos todos por casa: decorar y personalizar nuestros utensilios de cocina.

Es uno de esos proyectos que puedes hacer en un ratito, porque de verdad que no se tarda nada, nada.

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Así que ayer, aprovechando que todavía había buena luz, me puse a decorar mis utensilios de madera. Un poco de celo para marcar la zona a pintar, un poquito de pintura (he usado chalk paint, y con un pegotito me ha sobrado para pintar todos los utensilios) y dejarlas secar media hora ¡y listos!

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Como tengo los utensilios cada uno de su padre y de su madre, unos redondos otros planitos, y otros pequeñitos y oscuros, los he decorado de diferente forma. Así han quedado por parejas. 

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Y de esta forma, en media hora he dado un toque de color a los utensilios, alegrando un poquito más la cocina. 

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Esta entrada participa en el reto #diymaniacas de Mi armario Coqueto, pásate por el blog para ver las demás propuestas. 

Por cierto, recuerda que puedes participar en la iniciativa slow mail . Haz clic en la foto para verlo:

 Apúntate al slow mail






 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 16 de febrero de 2015

#diymaniacas: crea un mood board para tu blog

Crea mood board para tu blog

¿Qué es un mood board?

Son collages de inspiración sobre un tema determinado. Los he visto muchas veces asociados a algún proyecto de diseño (por ejemplo, diseñadores de moda), pero se pueden adaptar a muchos casos.

¿Para qué sirve un mood board?

Como te digo, es una fantástica manera de recoger de forma gráfica inspiración para un tema o proyecto. Pones en una zona muy concreta, y normalmente a la vista, una colección de imágenes, frases, texturas, que te inspiran para crear. Los puedes adaptar a cualquier caso. Por ejemplo, imagina que quieres comenzar una colección de joyería, diseñada por ti. Pues lo primero que harías, sería buscar una inspiración, una temática, en la que basar la colección. Moda, naturaleza, ideologías, lugares que quieres transmitir con tus diseños. Todo eso, lo plasmas en un collage, al que puedes remitirte cada vez que necesites inspirarte.

¿Cómo hacer un mood board?

El método aquí es completamente libre, y por eso mismo, en #diymaniacas traían este reto. Puedes colocar las imágenes pegadas en tu pared, con un poco de washitape, o usar clipboards, que está muy de moda. O hacerte un tablero a mano. Según tus ganas.

En mi caso, he optado por una mezcla de scrapbooking y art journal, por lo que no sé si mi entrada servirá para participar en el reto de #diymaniacas.

Te voy a indicar los pasos que yo he seguido para crear el mío, pero como te digo, creo que un mood board es algo totalmente personal y adaptable a cada uno de nosotros, por lo que puede haber miles de maneras de abordarlo. Sigue leyendo para ver cómo he hecho el mío.