Menú principal

sábado, 28 de febrero de 2015

Cuadro con clavos e hilos para costureras (#elretopinterest)

Cuadro con clavos e hilos

Un mes más que se acaba, y parece que fue ayer cuando comenzó el año. Este final de mes, he podido sacar tiempo para hacer el reto que en el blog Scarlatta y el Señor Don Gato nos propone para febrero. 

En esta ocasión, nos retaba a hacer un cuadro con clavo e hilo. Si miras en internet, habrás visto que hay muchas opciones. Pero principalmente las clasificaría como las de espacio positivo y espacio negativo. Las de espacio positivo, consisten en rellenar figuras con el hilo, como si bordásemos. Las de espacio negativo, al contrario, consiste en rellenar el fondo, para dejar la figura en vacío.

Yo he optado por esta segunda opción. Como te adelanto en el título de la entrada, he hecho la versión costurera: nada de martillo, nada de madera y nada de clavos. Lo he sustituido por un corcho (tenía un tablero sin usar), un buen puñado de alfileres e hilo de algodón de colores variados. 

Cuadro con clavos e hilos


Lo primero ha sido elegir el motivo. Tras darle muchas vueltas, pues quería hacer muchas cosas, decidí probar por algo fácil. Elegí una palabra cortita que pudiese hacer a gran tamaño (home) y con una tipografía recta. Tras probarlo, me alegro haber escogido esta tipografía, luego te cuento porqué. 

A lo largo de las letras fui poniendo los alfileres (o clavos, si lo haces en versión bricolaje) y también alrededor del marco. 

Luego dividí el tablero por franjas y comencé a hilar cada franja con un color. Es como el juego de unir los puntos. Pero en este caso, cuantos más puntos unas, desde cada uno de los alfileres, mejor, pues te queda un dibujo más compacto.

Cuadro con clavos e hilos

Mi gran pero: me equivoqué al elegir la versión costurera. Los alfileres no se mantenían clavados con facilidad y el hilo se salía muchas veces por la cabeza. Conforme fui avanzando, opté por ir haciendo nudos, en cada giro y cada punto que unía, de esta forma, el hilo quedaba más asegurado. Pero al ser una superficie tan poco estable, eso no me aseguraba al 100% la estabilidad del diseño y muchos trozos han quedado algo sueltos.

Para finalizar, marqué con un tono claro el margen de las letras, para mejorar su lectura.

Ahora mismo este cuadro está colocado de forma temporal sobre un mueble, porque tengo pensado colocarlo encima de la cama, cuando siga avanzando en la decoración del dormitorio.

¿Te animas a hacer un cuadro de este tipo? ¿en plan costurera o en plan bricolaje?

20 comentarios:

  1. Madre mía que lio...yo no me hubiera aclarado con tanto ir y venir..te ha quedao muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, algún momento de desesperación sí que hubo

      Eliminar
  2. Aah! Qué guay, yo también pensé en poner los hilos al revés, en lugar de rellenar las letras, pero no tuve coraje! Enhorabuenaaa, es chulísimo! un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es colocar los clavos en el sitio correcto, luego el trabajo es igual de "complicado".

      Eliminar
  3. Nos encanta el colorido que le has dado. Es muy alegre y divertido!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy original y alegre tu cuadro de bienvenida :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Te ha quedado muy bonito y original!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! muy buena idea y muy bien explicada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No se me había ocurrido que podía rellenar de hilo el fondo en vez de la palabra, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de el reto pinterest, es que siempre le dais una vuelta para aplicarlo a vuestra casa y eso mola mucho.
    Te ha quedado de fabula.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué divertido te ha quedado! Y qué colorido! Ya tengo ganas de ver el dormitorio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo ganas de tenerlo más o menos decorado para poder enseñarlo!
      Que por ahora la casa tiene muuuy poca decoración

      Eliminar
  10. Es muy chulo... yo me lo plantee asi al principio, pero me pareció dificil... lo tengo que intentar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, plantéatelo y dale una oportunidad. El "truco" está en dónde colocar los clavos. Luego el hacerlo es igual de sencillo que al revés (rellenar las letras y dejar el fondo en vacío). Sólo piensa que necesitas rodear la letra y poner clavos también alrededor del marco, para poder hacer la unión.

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)