Post patrocinado
Hoy os traigo una receta que es mucho más sencilla de lo que aparece: Calabacines rellenos, de la mano de sal Costa Alta Cocina.
Imagino que en algún momento habéis comido o preparado un plato a la "costra de sal". Mi madre nos preparaba el salmón al horno, a la sal, o el lomo de cerdo. Es una forma de cocinar que te permite preparar los alimentos con menos grasas. El salmón me encantaba comerlo así.
Pues la gente de Sal Costa me ha mandado un pack para que pruebe su gama Alta Cocina. Yo llevo una temporada a dieta, con lo que cualquier ayuda o truco preparar platos que me gustan de forma más ligera, lo agradezco. En el pack incluyen un librito de recetas, y en cuanto ví la de los calabacines, no pude resistirme a prepararlo. Me encanta el calabacín, de todas las maneras. Pero no había probado nunca a hacerlo a la sal.
Adapté la receta del libreto a los ingredientes que tenía por casa, pues fue más bien improvisado. De todas formas, os dejo la receta original también porque tiene que estar de rechupete :)
Ingredientes (receta original)
- 4 calabacines
- 250gr de Sal Costa Alta Cocina
- 250gr de requesón
- 25gr de bacon
- 10 aceitunas picadas
- 8 escamas de queso parmesano
- aceite de oliva
Mi variación para este caso:
- 4 calabacines
- 250gr de Sal Costa Alta Cocina
- 100 gr Carne picada
- 2 Zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 30 gr queso rallado
Manos a la masa
Se cubre la sartén con la sal, se tapa y se calienta durante 3 minutos. Mientras cortamos los calabacines en transversal y de forma inclinada. Los ponemos en la sartén, con la parte cortada hacia arriba, y los dejamos cocer entre 5 y 7 minutos.
Mientras se van cociendo, podemos trocear el bacon, y freirlo con un poquito de aceite (muy poquito), lo mezclamos luego con el requesón, las aceitunas y un poquito de sal fina.
Apagamos el fuego, retiramos los calabacines. Con cuidado de no quemarnos, los vaciaremos un poquito. ¿Lo bueno? La sal los habrá dejado suficientemente blanditos como para que no nos cueste mucho vaciarlo, pero sin perder la forma. Y le da el toque de sal a la carne del calabacín justo (no queda soso, pero tampoco salado en exceso). Rellenamos con la mezcla y adornamos con parmesano.
Mi variación:
Preparo los calabacines de igual forma. Lo único que cambio es el relleno (troceo finito la cebolla y la pongo al fuego, hasta que se dore, luego añado la carne y la zanahoria troceada, le doy unas vueltas). El relleno que saco de los calabacines, lo troceo pequeño y lo añado a la mezcla. Luego relleno con una cuchara, espolvoreo un poco de queso rallado y le doy un golpe de calor en el micro para que se funda.
¿Lo bueno? Los calabacines se han hecho en 10 minutos.
Recuerda: estoy celebrando los 3 años del blog, con un sorteo ¿te has apuntado?
Click en la aquí para acceder al sorteo |
Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarBueno estaba ;)
Eliminar